Joey Bosa estaba bajo estrés la semana pasada cuando su agente y los Chargers se acercaban a las últimas horas por llegar a un acuerdo a tiempo para el primer día de campo de entrenamiento. El padre de Bosa, John, sintió la peor parte del nerviosismo.

"Muy bien, cálmate", recordó que el pase estelar de los Chargers le dijo a su padre. "Tendremos una buena conversación más tarde, con suerte."

El joven Bosa tenía razón. Acordó términos en una extensión de contrato de cinco años y 135 millones de dólares, pero en lugar de llamar a su padre para entregar las noticias que cambiaron la vida, saltó de su auto azul y se apresuró al hotel Irvine donde los Chargers estaban haciendo sus check-ins de campo de entrenamiento y pruebas de coronavirus.

Bosa lo hizo con unos minutos de sobra y escondió una sonrisa que decía historias debajo de su cubierta negra de la cara.

La verdadera historia transcurrió fuera del hotel donde estaba aparcado el coche de Bosa. Esperó allí unos 10 minutos antes de que su agente Brian Ayrault le dijera que estaba bien entrar. Además de la sonrisa oculta, Bosa contenía las emociones que venían de recibir un contrato de récord y fue probado por primera vez esta temporada.

"Conseguí el hisopo y se fue", dijo Bosa, que desde entonces firmó su contrato, a los periodistas el lunes en una conferencia de prensa de Zoom. "Después de eso, un poco de prisa se apoderó de mí e hizo las llamadas a mis padres.

"El mejor momento fue cuando recibí esa llamada de mi padre. Muchos gritos. Un montón de lenguaje colorido. Fue un gran momento en el coche. Le estaba diciendo: 'Detente, me estás haciendo llorar', conduciendo a casa. Iba a estrellar, pero fue sólo un gran momento".

Se desconoce si Bosa habría entrado en el estacionamiento del hotel sin la llamada de buenas noticias de su agente, pero afortunadamente para él y los Chargers, el peor escenario de un bloqueo de contrato no transcurrió.

"No tengo que preocuparme por eso", dijo Bosa.

John Bosa, un ex extremo defensivo de los Miami Dolphins, ahora puede exhalar hasta que su hijo menor, Nick, sea elegible para una extensión de contrato en dos años. Nick Bosa ya es reconocido como uno de los mejores extremos defensivos en la NFL después de una temporada memorable de novato con los 49ers de San Francisco en 2019.

"Tiene la mira puesta en romper ese récord (contrato) muy pronto, lo cual es increíble para poder decir que es posible", dijo Joey Bosa sobre su hermano.

Bosa sabe que su contrato récord, que incluye 102 millones de dólares en garantías totales, la mayor cantidad para un jugador defensivo, no se mantendrá por mucho tiempo, pero está feliz de descansar el mercado de contratos y lo hizo sin el desorden que vino de sus negociaciones de contratos de novatos.

En 2016, Bosa perdió su primer campo de entrenamiento y no se unió a una práctica hasta el 30 de agosto después de una disputa de contrato tedioso con los Chargers con respecto al dinero garantizado.

"Creo que mi atracción mi año de novato también podría tener un papel que desempeñar en él", dijo Bosa por qué había un énfasis en hacer su extensión antes del campo de entrenamiento. "Saben que sé lo que traigo al equipo y conozco mi propio valor. ... Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

Justin Herbert Los Angeles Chargers Camiseta Nike 2020 NFL Draft First Round Pick Camisetas - Azul polvo

Los Angeles Chargers Camisetas,"Estoy súper feliz aquí y estoy muy contento con este equipo. (Estoy) bombeado para los entrenadores que tengo.

Bosa, sin embargo, tenía sus dudas acerca de aceptar una prórroga antes del quinto y último año de su contrato de novato. Dijo que no había mucho diálogo entre su agente y el equipo esta temporada por la incertidumbre que rodeaba la temporada. Una vez que la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron un acuerdo para jugar esta temporada en medio de una pandemia, fue cuando las negociaciones se calentaron.

"Probablemente unos días antes de eso, no habría dicho ninguna manera", dijo Bosa acerca de hacer un trato, "pero (el último) martes, las cosas se estaban moviendo bastante rápido, y creo que ambos sólo queríamos hacer un trato. Queríamos centrarnos en la temporada que tenemos por delante. Hasta las últimas horas, realmente no lo sabía. Incluso hasta los últimos 30 minutos, no lo sabía.

"Pero sólo para poder hacerlo antes de la temporada y no tener nada de eso colgando sobre mi cabeza o preocupado ... para que sea un gran contrato y un récord en todos los aspectos, es bastante impactante".

Bosa agradeció a la familia Spanos por convertirlo en la cara defensiva de la franquicia durante las siguientes seis temporadas y acreditó al gerente general Tom Telesco por ser influyente en llegar a un nuevo acuerdo antes del campo de entrenamiento.

Ahora, uno de los principales líderes de la NFL puede centrarse en ayudar a su defensa llena de estrellas, que incluye a Derwin James, Chris Harris Jr., Casey Hayward y Melvin Ingram, destronar a los campeones defensores de la AFC West y del Super Bowl, los Kansas City Chiefs.

El mariscal de campo estrella de los Chiefs Patrick Mahomes firmó recientemente un contrato masivo que lo mantendrá empatado con el rival de la división de los Chargers durante la temporada 2031. Telesco y la familia Spanos ahora pueden consolarse sabiendo que Bosa estará cerca durante al menos seis de esos años para perseguirlo.

Ha sido una desa prueba extraña, pero Bosa estuvo en el campo el lunes para el primer entrenamiento completo del equipo en el campo de entrenamiento. Estaba recordando con el extremo defensivo novato Joe Gaziano sobre su primer partido con los Chargers en 2016 contra los entonces-Oakland Raiders.

Muchos más juegos por venir para Bosa y los Chargers.